Servicios Sociales

En el Edificio del Centro Social Integrado se encuentra la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Políticas Inclusivas con sus respectivas áreas departamentales que tienen como objetivo promover la igualdad, la integración social, la autonomía de las personas y la mejora de la convivencia.

Los servicios sociales de nuestro municipio están dirigidos por y para la ciudadanía, prestando una atención personalizada para resolver las necesidades personales, familiares y/o sociales que presenten.

CONTACTO:

Centro Social Integral

C/ Jubilados s/n

Tlf: 965350000 ext 3

servicios.sociales@aytobigastro.es

En este edificio podemos encontrar dos Asociaciones de Discapacitados

La Asociación de Alzheimer y otras demencias “Acuérdate de mí”

La asociación “Acuérdate de mí” es un grupo formado por personas, familiares y otros colaboradores que sienten que sus necesidades no están cubiertas y se agrupan para auto-ayudarse y ayudar a los afectados por esta enfermedad u otras demencias y a sus familiares, además de realizar una atención integral y personalizada en el municipio de Bigastro y sus alrededores.

Se realizan servicios para familiares como grupo de duelo y apoyo a familiares. Los servicios para usuarios consisten en peluquería, higiene completa, comedor, transporte adaptado, unidad de respiro familiar logopedia y estimulación cognitiva física. También se realizan actividades para los usuarios como taller de interacción con los animales, taller de miembros superiores, WII Terapia o actividad de la vida diaria.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas en el Centro Social Integral que se encuentra en la calle Acequia 8.

La Asociación de Discapacitados “La Pedrera”

La Asociación de Personas Discapacitadas “La Pedrera” tiene su sede en el Centro Social Integrado de Bigastro en la calle Acequia 8. Allí es donde se realiza una gran labor con los usuarios realizando talleres a diario. El horario de la asociación es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.

Destaca el taller de cocina que se realiza actualmente todos los jueves de 11:00 a 13:30 horas donde los usuarios cocinan platos típicos como ensaladilla o tarta de la abuela. Además, con el desempeño del taller de jardinería disfrutan mucho trabajando manualmente con la tierra y las plantas. En la piscina municipal se llevan a cabo clases de la natación, las  cuales tienen muchos beneficios como la relajación muscular. Otra de las actividades que los usuarios disfrutan mucho son las excursiones, a lugares como Terra Mítica, el Centro de ADIS, al Parque de Bomberos de Alicante, entre otros.

Dentro de su programación se realiza una salida al mes, estimulación cognitiva, relajación, escritura, pintura, manualidades, bicicleta, yoga, matemáticas, autonomía personal, cocina, jardinería, recogida de tapones, taller de primeros auxilios y muchos más que se irán impartiendo durante el curso.

El Club de la Tercera Edad

También podemos encontrar El Club de la Tercera Edad se fundó en el año 1985, y el fundador fue D. Manuel Granero Sáez, antiguo municipal del pueblo. Este mantuvo su cargo hasta el año 1987. Ese mismo año cogió el cargo Manuel Juan Villanueva, el cual inauguró.

En este espacio nuestros mayores disponen de servicio de cafetería, y multitud de actividades tanto formativas como de ocio, y se organizan viajes a diferentes destinos.

Ir arriba